Informe del Jefe de Gabinete porteño

0

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó en la Legislatura un informe sobre la administración local y, en ese marco, los diputados exigieron un mayor detalle en torno al traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

Diputados porteños destacaron este miércoles la visita a la Legislatura del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, para dar un informe de la administración local, no obstante algunos bloques de la oposición exigieron un mayor detalle en torno al traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y pidieron por una ampliación de las políticas que tratan el problema de las adicciones, sobre todo, después de la muerte de cinco personas en una fiesta electrónica.

“La presencia del jefe de Gabinete en cumplimiento de lo establecido en la ley de Ministerios, vuelve a demostrar el compromiso de nuestro espacio político con las instituciones y su republicano funcionamiento. Sus palabras han sido muy claras respecto del desarrollo de las acciones gubernamentales que han sido implementadas por parte de nuestro Gobierno en las distintas áreas”, dijo la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo.

A su vez, el diputado del socialismo Roy Cortina rescató “aspectos positivos” de la presentación que dio Miguel, pero advirtió sobre “la falta de planificación y el orden de prioridades del Gobierno”, entre los que mencionó “el desconocimiento de la precariedad en la que están funcionando los centros del Ministerio de Salud que atienden la problemática de adicciones y fortalecerlos no está entre las jerarquías”.

Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, cuestionó “la falta de diálogo por parte de las autoridades de la Ciudad” y afirmó que “hablan de consenso y participación pero no hemos tenido respuestas adecuadas sobre lo sucedido en Costa Salguero que ocasionó la muerte de cinco jóvenes y sobre el traspaso de la Policía Federal”.

Al respecto, el legislador del bloque Suma+ Hernán Rossi consideró “imperioso que tanto la Legislatura como la ciudadanía, accedan a un diagnóstico vinculado al avance del traspaso de la Policía, así como de las etapas transitadas y por transitar”.

“El Poder Ejecutivo no ha informado, por ejemplo, a cargo de quién estará la formación inicial de aspirantes a la nueva policía local que quede conformada luego de finalizado el traspaso de los agentes de la Policía Federal Argentina a la Ciudad”, agregó.

Por último, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto Lago solicitó saber “cómo piensa la Ciudad ejercer el control de los ingresos provenientes del juego y qué acciones tiene prevista la Ciudad para recuperar los más 4.500 millones de pesos adeudados por la empresa que en su momento era responsable del control del juego de la Ciudad”.

Fuente: Telam

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.