Kicillof tuvo un primer encuentro con Pollack

0

Este lunes se cumplió una de las exigencias de Griesa y el Ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, asistió a una reunión con Daniel Pollack, mediador designado por el juez neoyorquino.

Si bien el funcionario argentino no efectuó ninguna oferta para cumplir con la sentencia en favor de los holdouts, dejó sentada la posición argentina en cuanto a la imposibilidad de cumplirla tal cual está redactada y las graves consecuencias que esto tendría.

Esto es lo que se desprende del escueto comunicado que por la noche emitió el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que señala:

En el día de la fecha el Ministro de Economía ha mantenido una extensa reunión en la ciudad de Nueva York con el mediador designado por el Juez Griesa, Sr. Daniel Pollack. En dicho encuentro, Kicillof expuso pormenorizadamente la posición de Argentina en el litigio con los fondos buitres, el origen de los títulos de deuda en discusión (megacanje), las causas del default de 2001 y las numerosas y efectivas medidas que se tomaron desde 2003 a la fecha para normalizar las relaciones financieras internacionales del país.
Se dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento; que reponer el stay sería necesario ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes; y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010.

El Ministro reiteró la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100% de los bonistas”

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.