Close Menu
Labor Legislativa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 19
    Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn VKontakte
    Labor LegislativaLabor Legislativa
    Banner
    • INICIO
    • INSTITUCIONAL
    • SECCIONES
      • DIPUTADOS
      • SENADO
      • LEGISLATURA PORTEÑA
      • OPINIÓN
      • INFORMES
      • SOTTOVOCE
      • ACTUALIDAD
      • VIDEOS
      • REPORTAJES
    • GLOSARIO
    • ARCHIVO
    • CONTACTO
    • ENLACES
    Labor Legislativa
    You are at:Home»ACTUALIDAD»Kicillof tuvo un primer encuentro con Pollack
    ACTUALIDAD

    Kicillof tuvo un primer encuentro con Pollack

    By Labor Legislativa8 julio, 2014Updated:11 julio, 2014No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Este lunes se cumplió una de las exigencias de Griesa y el Ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, asistió a una reunión con Daniel Pollack, mediador designado por el juez neoyorquino.

    Si bien el funcionario argentino no efectuó ninguna oferta para cumplir con la sentencia en favor de los holdouts, dejó sentada la posición argentina en cuanto a la imposibilidad de cumplirla tal cual está redactada y las graves consecuencias que esto tendría.

    Esto es lo que se desprende del escueto comunicado que por la noche emitió el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que señala:

    «En el día de la fecha el Ministro de Economía ha mantenido una extensa reunión en la ciudad de Nueva York con el mediador designado por el Juez Griesa, Sr. Daniel Pollack. En dicho encuentro, Kicillof expuso pormenorizadamente la posición de Argentina en el litigio con los fondos buitres, el origen de los títulos de deuda en discusión (megacanje), las causas del default de 2001 y las numerosas y efectivas medidas que se tomaron desde 2003 a la fecha para normalizar las relaciones financieras internacionales del país.
    Se dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento; que reponer el stay sería necesario ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes; y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010.

    El Ministro reiteró la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100% de los bonistas»

    GRIESA holdouts KICILLOF POLLACK
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleCasi sin actividad
    Next Article Respaldo regional a la posición argentina frente a los holdouts

    Related Posts

    LA BICAMERAL MIXTA REVISORA DE CUENTAS SE REUNIÓ PARA APROBAR LA CUENTA DE INVERSIÓN 2017

    15 mayo, 2025

    REUNION DE LA BICAMERAL DE FISCALIZACIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR

    14 mayo, 2025

    LA BICAMERAL DE TRÁMITE LEGISLATIVO ANALIZÓ 14 DNU’s

    6 mayo, 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Demo
    Demo
    Nube Tags
    ACTUALIDAD (639) DIPUTADOS (1402) INFORMES (548) LEGISLATURA PORTEÑA (407) OPINIÓN (105) REPORTAJES (2) SENADO (1101) Sin categoría (11) SOTTOVOCE (38) VIDEOS (287)
    Labor Legislativa | Todos los Derechos Reservados
    • Pedido de Sesión especial para el 30 de Abril.
    • CONTACTO
    Copyright © 2025. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.