Los empleados judiciales tambien consiguen mejoras salariales

0

El gremio que conduce Julio Piumato celebra la concreción de lo acordado para recomponer el salario de sus trabajadores.

La UEJN, informa que a raíz de lo acordado entre su Secretario General, Julio Piumato y el Presidente de la Corte Suprema Dr. Ricardo Lorenzetti; en el día de la fecha la Corte solicitó el cambio de partidas correspondientes para otorgar un aumento salarial de un 10%, retroactivo al 1º de junio; para ser imputado al segundo tramo de la recomposición salarial del 2017.

El mismo es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

Este aumento se suma al 10% (retroactivo al 1° de marzo, remunerativo y bonificable).dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante una acordada en el mes de abril.

Cabe recordar que durante 2016, la Corte dispuso de tres aumentos para empleados del Poder Judicial, que acumularon un incremento del 37%.

Se trata de una recomposición mucho mejor que la que lograron los estatales del Ejecutivo, que se trata de un 20% en tres tramos de 5% en Junio; 5% en Julio y 10 % en agosto, no acumulativos ni retroactivos.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.