Texto de la media sanción de “Argentina Digital”

0

El proyecto que impulsa el Ejecutivo para una nueva ley de telecomunicaciones obtuvo este miércoles media sanción del Senado y el oficialismo intentará transformarla en ley la semana próxima en Diputados.

Se trata del dictamen de la COMISION DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESION, en el mensaje y proyectode ley del Poder Ejecutivo sobre Argentina Digital. (PE-365/14). ORDEN DEL DIA Nº 611, que fue aprobado con el ajustado resultado de 38 votos a favor y 21 en contra.

Cabe destacar que el oficialismo y sus habituales aliados sumaron 36 voluntades con las que ni siquiera les hubiera alcanzado para reunir el quórum necesario para sesionar. Por ello fueron decisivos los votos favorables del riojano Carlos Ménem (ausente durante varios meses) y Carlos Verna (PJ-La Pampa).

Las muchas modificaciones efectuadas sobre el proyecto originalmente remitido por el Ejecutivo, no bastaron para convencer al reto de los opositores que votaron en contra.

A través del siguiente enlace, el lector podrá conocer el texto remitido a Diputaos en el que se destacan los cambios introducidos sobre el dictamen de comisión.

Asimismo se aprobaron otros temas entre los que destacamos los siguientes:

Proyectos convertidos en ley:

C.D.-121/14. Proyecto de ley por el que se establece el marco general para el ejercicio profesional del trabajo social.

C.D.-31/12, proyecto de ley en revisión, por el que se sustituye el artículo 235 de la Ley de Contrato de Trabajo, con relación a la notificación y prueba del preaviso.

C.D.-68/14, de las comisiones de Educación y Cultura, y de Presupuesto y Hacienda, por el que se crea la Universidad Nacional del Alto Uruguay, UNAU, con sede central en la ciudad de San Vicente, Misiones.

Proyectos remitidos a diputados:

Dictamen de la comisión de justicia y Asuntos Penales en el MENSAJE N° 1297/14 Y PROYECTO DE LEY CREANDO EN EL AMBITO DE LA DEFENSORIA GENERAL DE LA NACION, TRES CARGOS DE DEFENSOR OFICIAL ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION. PE-304/14. OD 525

S.-3.449/14, proyecto de ley de la senadora Higonet, por el que se sustituye el artículo 276 de la Ley de Contrato de Trabajo respecto de la tasa de interés aplicable para la actualización de las deudas de origen laboral.

S.-1.877/13, por el que se modifica el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo, respecto del sueldo anual complementario y otras cuestiones conexas. Tiene dictamen suscripto por el senador Artaza y otros senadores.

C.D.-82/13, proyecto de ley en revisión sobre el ejercicio de la profesión de los guardavidas. CON MODIFICACIONES

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.