La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se presentó este martes ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, donde expuso su informe de gestión sobre la situación y evolución de los delitos complejos y sobre las políticas implementadas al respecto.
Durante la reunión, realizada en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, la ministra destacó la importancia de la “transferencia de la Policía Federal Argentina a la Ciudad de Buenos Aires” y del “traspaso de control de los precursores químicos del Sedronar al Ministerio de Seguridad”.
En ese sentido, afirmó que ha quedado conformado “un esquema de seguridad de dos pisos: seguridad de atención ciudadana y, por otro lado, lo que son los delitos federales complejos teniendo como punto central el narcotráfico pero sin olvidarnos de la trata, lavado de activos, y delitos contra el Estado”.
“Nuestro objetivo es que las fuerzas de seguridad tengan formas de trabajo distintas a las que tienen ahora. Estos seis meses hemos ordenado el ministerio, las principales estrategias y ahora nos vamos a adentrar a lo que van a ser los cambios estructurales, de fondo de las fuerzas de seguridad”, explicó Bullrich, al tiempo que expresó la intención de que “las fuerzas de seguridad sean bien pagas, bajando niveles de corrupción; que sean eficientes y profesionales”.
FUENTE: Prensa HSN