El último sondeo de humor social y político realizado por D’Alessio/IROL y Sergio Berenztein arriba a las siguientes conclusiones:
– Se consolida y generaliza la percepción de un presente económico complicado y avanza la intensidad de la crítica en ambos lados de la grieta. Pese a esto, el Gobierno consigue mantener con expectativas de mejora a la mayoría de sus votantes.
– Las medidas económicas recientes son rechazadas por los opositores y aceptadas con mesura entre oficialistas -podrían dar una salida a la crisis, pero llevará tiempo-.
– La principal preocupación de los argentinos sigue estando en las variables económicas que inciden en su vida cotidiana. Como segundo tema surge la inseguridad. Le siguen el reparto de subsidios y la corrupción pasada y presente.
– En este contexto, se registran algunas señales que podrían referir a una posición más conservadora en la planificación de gasto de dinero en los hogares.
– Los ciudadanos ven en la ayuda social un mecanismo para evitar estallidos. Sin embargo, plantean que antes que profundizarla es necesario revisar su distribución y apuntar a la capacitación en oficios. Esta posición se difunde entre oficialistas y opositores, aunque estos últimos son más permeables a reconocer la necesidad de actualizar montos.
– La clase política recupera algunos puntos perdidos en el mes anterior. Vidal se mantiene como la dirigente preferida, seguida por Carrió y Macri, los tres de amplia aceptación entre electores de Cambiemos. Votantes de la oposición siguen considerando a Fernández de Kirchner. Lavagna mantiene su buena imagen en ambos grupos de electores.
A través del siguiente enlace, acceda al informe completo realizado por D’Alessio/IROL – Berenztein