La Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia recibió el máximo galardón del Senado de la Nación por su trayectoria y compromiso con la Justicia.
Por iniciativa de la senadora nacional Marina Riofrio (FpV-San Juan) el Senado de la Nación entregó hoy la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco.
En un acto realizado en el salón de las Provincias del Palacio Legislativo, la senadora Riofrio se refirió a la homenajeada al destacar que “es portadora de valores que la ponen en un lugar de ejemplo para los actuales y futuros ciudadanos”, al tiempo que aseguró que “la mirada de la mujer en la justicia es imprescindible” y que “mujeres como ella hacen que la sociedad se vea más justa”.
“La presencia de las mujeres en los órganos del Estado constituye un compromiso asumido por el Estado argentino en nuestra Constitución”, agregó Riofrio.
A continuación, Elena Highton de Nolasco afirmó que “los jueces no somos máquinas de escribir sentencia, somos jueces que tratamos de dar acceso a la justicia” y además se refirió a que “uno no puede dejar de pensar en las personas vulnerables, el tema de género está incluido en esta política”.
“Esta política hace que todos participemos mucho más, estamos dando mucho más acceso a la justicia, esta es nuestra misión en la vida y así lo vamos a hacer para siempre”, finalizó.
Fotos: Eliana Moyano – Gentileza Prensa Bloque FpV