Además, las diputadas y senadoras delinearon una agenda de trabajo con eje en una mirada federal.
La Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes ratificó a la senadora María Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina) como presidenta, mientras que la vicepresidencia primera continuará a cargo de la diputada Victoria Morales Gorleri (Pro).
En tanto, la diputada Paola Vessvessian (FdT) seguirá en la secretaría de la Comisión. “Tenemos que lograr un enfoque federal para fortalecer el proceso democrático, y así poder contar con las voces del interior”, aseveró.
En otro sentido, la diputada Victoria Morales Gorleri (Pro) ponderó “el trabajo y el consenso logrado entre las distintas fuerzas políticas que integran esta Comisión”, al tiempo que instó a “continuar con una mirada centrada en las problemáticas de nuestras niñas, niños y adolescentes”.
Además, la diputada Carla Carrizo (Evolución Radical) se refirió a la temática de «salud mental y discapacidad», al considerar la necesidad de “avanzar con la creación de distintos programas y capacitaciones”.
En la misma línea, la senadora María Eugenia Duré (FdT) pidió hablar de “salud mental”, y además, remarcó la importancia de poder “escuchar a las juventudes”.
Desde el Frente de Todos, la diputada Mabel Caparros hizo hincapié en la incidencia de “la inteligencia artificial en las infancias y adolescencias”, y añadió: “Es un tema que está atravesando nuestras vidas y hay que aprender a incorporar nuevas herramientas para proteger y ayudar a las niñas, niños y adolescencias”.
Por último, la titular de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, senadora María Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina), evaluó la posibilidad de citar a la Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, para que pueda informar ante la Comisión sobre todas las cuestiones vinculadas a la niñez y adolescencias.