Habían calificado previamente de “irregular” el traspaso ideado por Jorge Ferraresi, lo cual motivó a un grupo de vecinos, médicos y enfermeros a presentar un recurso de amparo contra la estrategia del jefe comunal kirchnerista de entregarle el control del hospital al ministerio de Salud bonaerense. Además, pidieron investigar la maniobra, que ahora quedó suspendida.
“No se alcanza a comprender cuál es el beneficio para la comunidad de Avellaneda del traspaso de este hospital y de todo su personal médico y no profesional a la órbita provincial”, lo dijo el abogado Roberto Porcel, que además ironizó: “quizá el beneficio perseguido pudiera haber sido el de hacer lugar en el Municipio para 300 ‘nuevos’ empleados municipales”.
En la órbita del Ministerio de Salud, más allá de hacerse de una propiedad valiosa como es el edificio y tierras hospitalarias, (cedidos en forma gratuita por la municipalidad) tampoco se comprende cuál es la finalidad de concretar tal cesión. No es ningún secreto la escasez de recursos en insumos permanentemente reclamada ni la falta de recurso humano en los hospitales bonaerenses», agregó el letrado.