La senadora neuquina Lucila Crexell, propuso quitar el IVA de las facturas para aliviar el bolsillo de los usuarios. La legisladora afirma que la iniciativa significará una disminución de un 17,3 % por factura.
La senadora nacional Lucila Crexell propuso declarar la emergencia tarifaria, y reducir el costo de los últimos incrementos mediante una eliminación del IVA en las facturas de luz, gas y agua.
El primer artículo proyecto presentado “declara la emergencia tarifaria por el término de trescientos sesenta y cinco días en relación con los servicios públicos de energía eléctrica, gas y aguas”. Por otro lado, se dispone que “la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de cero por ciento para los usuarios de los servicios públicos de gas, energía eléctrica, y aguas, durante la emergencia declarada por el artículo 1”.
La legisladora explicó que la propuesta es “un paliativo para el universo de los usuarios”. De aprobarse la iniciativa “permitirá a la vez aliviar a numerosos sectores y un sinceramiento tarifario, estimando que significará una disminución de un 17,3 % por factura”.