Se trata de las comisiones de Trabajo; de Agricultura; de Defensa Nacional y de Infraestructura. Quedaron pendientes las designaciones de vicepresidentes y secretarias.
En primer lugar se reunió la Comisión de Trabajo y Previsión Social donde se designó a la senadora por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero (Frente Pro) presidenta.
«Nos encontramos en un momento muy especial de la Argentina. Sabemos que en nuestras manos está la responsabilidad de cambiarle la vida a los argentinos», aseguró la flamante presidenta y destacó que «esta Comisión tiene un amplio consenso de todas las partes: campo, ciudad, industria y energía, y en todos los sectores hay voluntad de hacer todos esos cambios necesarios».
Se determinó como día de reunión los martes por la tarde.
A continuación, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca eligió al senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Frente Pro) como presidente. Tras manifestar que «hay mucho trabajo por delante», De Angeli enumeró algunos de los proyectos a tratar durante este año parlamentario como «consensuar una iniciativa sobre medio ambiente y buenas prácticas agrícolas, huella de carbono, créditos de carbono, una nueva ley de semilla, sumadas a las iniciativas que envíe el Poder Ejecutivo».
Los miércoles, en horario a definir, se resolvió que serán los días de reunión.
Luego fue el turno de la Comisión de Defensa Nacional, donde el senador por Córdoba, Luis Juez (Frente Pro) fue designado titular.
El senador agradeció su nombramiento y «el voto de confianza» a los miembros de la misma, y aseguró que «es una comisión muy importante, y la haremos funcionar como no ha funcionado durante muchos años. Hoy hay temas interesantes en debate en la agenda nacional sobre la defensa que nos imponen tener una comisión trabajando, escuchando y decidiendo».
Tras ser nombrada al frente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, la senadora por Mendoza, Mariana Juri (UCR) destaco que «es una comisión que tiene por delante un gran desafío en los tres temas que tanto deterioro sufrieron en la Argentina en los últimos años».
Se fijó como días de reunión, los miércoles a las 12h.