Según el sondeo nacional realizado por Analogías, «transcurrida una semana de campaña observamos una previsible pero, todavía, paulatina tendencia hacia la polarización entre las dos coaliciones predominantes.
Respecto del clima general registramos un crecimiento de las expectativas optimistas en materia económica y una mayor “esperanza” (5 puntos adicionales respecto de mayo) de que mejore la situación general en la Argentina después de las elecciones de este año.
Las opiniones son mayoritarias respecto a la necesidad de renegociar las condiciones del acuerdo con el FMI y acerca de que el ordenamiento de la economía debe promoverse a través de un programa paulatino y moderado y, por caso, sin que medie una devaluación brusca de la moneda nacional.
Si bien venimos registrando una marcada insatisfacción con la situación económica y es evidente que la representación democrática está sobre demandada por esa insatisfacción, observamos que es mayoritaria la porción de la sociedad que prefiere resolverlo sin acudir a un eventual “reseteo” de la Argentina que primero “destruya” lo que hay para luego recrear una “normalidad”.
En un mismo sentido consultamos sobre la manera adecuada de mantener el orden y la paz social ante las protestas: casi el 60% de los encuestados manifestó que debe ser a través del diálogo y sólo el 25% que debe ser por medio de la represión».
A través del siguiente enlace, acceda al informe completo.