El Senador Nacional D. Fernando SOLANAS convocó para este miércoles 18 de octubre a las 17.00 horas a la Comisión de Ambiente, para una charla con especialistas internacionales. Esta reunión es la única prevista por ambas Cámaras en la semana previa a las elecciones legislativas.
La cita es en el Salón «Arturo Illia», sito en el 1er. piso del Palacio del Congreso, donde se llevará a cabo la mesa de diálogo y debate: «CONFLICTOS AMBIENTALES, BIENES COMUNES Y PARTICIPACIÓN».
La misma contará con la presencia de los siguientes académicos:
Patrice MELÉ* (Francia), Doctor en Geografía, planeación y urbanismo de la Universidad de París III. Profesor/investigador en la Universidad de Tours, laboratorio CITERES (Cuidad, Territorio, Ambiente y Sociedad) CNRS. Fue director de este centro de 2012 a agosto 2017. Trabaja en Europa y América Latina sobre el papel de la acción pública patrimonial y ambiental en la producción de los espacios urbanos.
Gabriela MERLINSKY* (Argentina). Doctora en geografía Paris 8 y Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Investigadora Independiente del CONICET con sede en el Instituto Gino Germani. Es profesora regular en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Ha trabajado sobre conflictos ambientales y extractivismo, conflictos urbanos y política ambiental.
* Patrice MELÉ y Gabriela MERLINSKY son directores del proyecto de cooperación ECOS: Medio-ambiente, participación y acción pública urbana: enfoque comparativo Argentina / Francia» en financiamiento por la 20 convocatoria del Programa de cooperación científico-tecnológico entre el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación productiva de la República Argentina (MinCyT) y Ecos-Sud de Francia.