Close Menu
Labor Legislativa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 12
    Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn VKontakte
    Labor LegislativaLabor Legislativa
    Banner
    • INICIO
    • INSTITUCIONAL
    • SECCIONES
      • DIPUTADOS
      • SENADO
      • LEGISLATURA PORTEÑA
      • OPINIÓN
      • INFORMES
      • SOTTOVOCE
      • ACTUALIDAD
      • VIDEOS
      • REPORTAJES
    • GLOSARIO
    • ARCHIVO
    • CONTACTO
    • ENLACES
    Labor Legislativa
    You are at:Home»VIDEOS»VIVO: vea el debate sobre Ganancias en la Comisión de Presupuesto del Senado
    VIDEOS

    VIVO: vea el debate sobre Ganancias en la Comisión de Presupuesto del Senado

    By Labor Legislativa13 diciembre, 2016Updated:13 diciembre, 2016No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y crea nuevos tributos al juego y a la actividad minera comenzó a ser debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional.

    La iniciativa fue aprobada en Diputados la semana pasada gracias a un acuerdo al que arribaron los bloques del Frente Renovador de Sergio Massa, el peronismo disidente de Diego Bossio y el kirchnerista Frente para la Victoria, y que contó también con el respaldo de la centroizquierda.

    El proyecto es rechazado por el oficialismo, que no logró imponer uno propio, y ahora llega al Senado, donde el interbloque Cambiemos posee sólo quince legisladores para tratar de modificar la iniciativa o retrasar su tratamiento, ya que no tiene número suficiente para rechazarla.

    58500947195aa_314x176Desde las diez, la comisión recibe al titular de la AFIP, Alberto Abad -quien señaló que el costo fiscal del proyecto de Diputados es de $ 132 mil millones- y a la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini. También se especula con que llegue a estar presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que está regresando desde China.

    Para el mediodía está prevista la presencia de algunos gobernadores, ya que la reforma afecta fuertemente las arcas provinciales debido al costo fiscal que no estaba contemplado en el diseño del Presupuesto 2017.

    Hasta ahora está confirmada la asistencia de los gobernadores Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y el chubutense Mario Das Neves.

    Asimismo, también podrían ser de la partida el cordobés Juan Schiaretti y el pampeano Carlos Verna; ambos peronistas no kirchneristas; y el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.

    De esos mandatarios, los únicos que se expresaron favorablemente al proyecto de la oposición fueron Verna y Das Neves, ya que el resto lo cuestionó duramente.

    En tanto, a las 15, los senadores recibirán a la cúpula de la Confederación General del Trabajo.

    La intención del peronismo es avanzar con el proyecto que ya fue votado por diputados de sus mismas provincias la semana pasada.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePresupuesto pretende dictaminar sobre Ganancias y Emergencia Social
    Next Article Reembolsos a las exportaciones: la oposición prepara otro revés para el Gobierno

    Related Posts

    Debate en Diputados de leyes previsionales y de emergencia en discapacidad

    4 junio, 2025

    Senado trata «ficha limpia»

    7 mayo, 2025

    Francos interpelado en el recinto de Diputados por $Libra

    29 abril, 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Demo
    Demo
    Nube Tags
    ACTUALIDAD (645) DIPUTADOS (1424) INFORMES (553) LEGISLATURA PORTEÑA (407) OPINIÓN (105) REPORTAJES (2) SENADO (1114) Sin categoría (11) SOTTOVOCE (38) VIDEOS (288)
    Labor Legislativa | Todos los Derechos Reservados
    • Pedido de Sesión especial para el 30 de Abril.
    • CONTACTO
    Copyright © 2025. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.