AVANZA LA CONFORMACIÓN DE COMISIONES

0

Las Comisiones de Educación; Comunicaciones e Informática; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Industria y Deportes eligieron a sus autoridades para el nuevo periodo parlamentario.

Durante la jornada de hoy, se constituyeron cinco Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, las cuales designaron sus autoridades, acorde al criterio de proporcionalidad de los bloques legislativos.

En primer lugar, la Comisión de Educación de la Cámara baja designó a la diputada del Frente de Todos, Blanca Osuna, como presidenta. La vicepresidencia primera quedó a cargo del diputado Alejandro Finocchiaro (Pro), mientras que Daniel Arroyo (FdT) ocupará la vicepresidencia segunda.

Asimismo, las diputadas Nancy Sand (FdT), Lidia Ascarate (UCR) y Adriana Ruarte (Pro) ocuparán los cargos de secretarias.

En tanto, la Comisión de Comunicaciones e Informática quedó presidida por el diputado Pablo Carro (FdT), mientras que Karina Banfi (UCR) ocupará la vicepresidencia primera y Florencia Lampreabe (FdT) la vicepresidencia segunda.
Florencia Klipauka Lewtak (Pro), Liliana Paponet (FdT) y Emiliano Yacobitti (Evolución radical) se desempeñarán en las secretarías de la Comisión.

De igual modo, se conformó la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que será presidida por Facundo Manes (UCR). Las diputadas Mara Brawer (FdT) y Danya Tavela (Evolución Radical) ocuparán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

Los diputados Tomás Ledesma (FdT), Sabrina Ajmechet (PRO) y Brenda Vargas Matyi (FdT) serán secretarios de la Comisión de Ciencia. Quedará una secretaría vacante hasta la próxima reunión.

En la jornada de hoy, también se conformó la Comisión de Industria, cuya presidencia quedó a cargo de Marcelo Cassaretto (FdT). Para la vicepresidencia primera fue electo José Núñez (PRO) y para la vicepresidencia segunda, Carolina Yutrovic (FdT).

Las secretarías de la Comisión de Industria serán ocupadas por Soher El Sukaria (PRO), Victoria Tolosa Paz (FdT) e Ignacio García Aresca (Córdoba Federal).

Por último quedó conformada la Comisión de Deportes, en la presidencia quedó designado Héctor Baldassi(PRO). La vicepresidencia primera fue para Mario Leito (FdT) y, a su vez, en la vicepresidenta segunda se designó a Roberto Sánchez (UCR).
En tanto, las secretarías las ocuparán Tanya Bertoldi(FdT), Natalia Souto(FdT) y Gabriela Besana(PRO).

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.