AVANZA LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL GROOMING

0

TAMBIÉN CONOCIDO COMO «CIBERACOSO», SE TRATA DE UN DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

En una reunión conjunta, las comisiones de Comunicaciones e Informática y Familias, Niñez y Juventudes de Diputados respaldaron hoy la iniciativa que busca prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre el Grooming, a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y de la capacitación de la población y la comunidad educativa.

El proyecto de ley que tiene media sanción del Senado lleva el nombre de «Mica Ortega», en homenaje a Micaela Ortega, una niña de 12 años oriunda de Bahía Blanca que fue víctima de Grooming y femicidio en el 2016.

Desde la UCR, la titular de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, diputada Roxana Reyes, indicó que, según la organización Grooming Argentina, “durante la pandemia se incrementaron en un 30 % los casos”, por lo cual -afirmó- “hay que sensibilizar a la población y generar conciencia».

En la misma línea que su preopinante, la diputada oficialista Laura Russo manifestó que “en este contexto de pandemia global se ha intensificado el uso de las redes sociales y de la conectividad en general».  Además, explicó que “el ciberacoso es la antesala de otros delitos como la trata de personas, la pornografía infantil, entre otros”.

Por su parte, la diputada del Pro Camila Crescimbeni remarcó “la importancia del papel fundamental de la familia ante esta problemática”, ya que –consideró- “los adolescentes buscan la información sobre los temas que más les preocupan, no a través de sus padres, y ni siquiera muchas veces a través de los docentes, sino a través de sus amigos y amigas y a través de internet».

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.