DICTAMEN A LA PRÓRROGA DEL PROGRAMA DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO

0

Se dio en el marco de la comisión de Seguridad Interior. Además, avalaron una serie de proyectos de resolución y declaración

La comisión de Seguridad Interior, que preside el diputado nacional Ramiro Gutiérrez (FdT), pasó a la firma el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, que cuenta con media sanción del Senado, que renueva la vigencia del programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego, creado por ley 26.216, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Al respecto, el titular de la Comisión informó que la directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Natasa Loizou, que depende del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, propuso una visita al lugar donde se realiza el proceso de destrucción de las armas. También, los legisladores acordaron que se cursará una invitación formal al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

También pasaron a la firma una serie de proyectos de resolución y declaración. Dos de ellos expresando repudio, uno por el ataque antisemita a la sede de la Asociación Israelita de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, ocurrido el 16 de mayo de 2021; y el otro, por los actos de vandalismo e intolerancia contra el templo evangélico Centro Internacional de Adoración de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, ocurridos el 8 de marzo de 2022. Este último, del diputado Francisco Sánchez, del PRO, no tuvo acompañamiento del bloque del Frente de Todos.

Además, se avalaron el que declara de interés de la Cámara la labor del can de rastreo Bruno El Fantasma Gris y a su equipo de adiestradores de la Patrulla Canina de la Policía de la provincia de Buenos Aires; y el que expresa reconocimiento a la labor que realiza la Comisión de Auxilio de Ushuaia en la asistencia provista a turistas en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.