El proyecto sobre debates presidenciales obligatorios obtuvo media sanción

0

Con 46 votos afirmativos y 10 negativos, el Senado aprobó, luego de más 4h de sesión, el proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de los debates presidenciales.

El proyecto para establecer la obligatoriedad de los debates presidenciales modifica el Código Electoral Nacional y establece que los postulantes deberán concurrir a dos debates, uno de ellos en el interior del país.

La iniciativa prevé además sanciones para aquellos candidatos que no concurran al debate que se traducirán en el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.

Previo a ello, en una sesión que arrancó pasadas las 14h, se convirtió en ley con 34 votos afirmativos y 18 negativos, el proyecto venido en revisión de Diputados que le brinda a las fuerzas policiales y de seguridad, al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial, herramientas respecto de los delitos de investigación compleja, y regula las figuras del arrepentido, el agente encubierto, el agente revelador, el informante y la entrega vigilada.

Luego, la Cámara de Senadores avaló con 40 votos positivos y 4 negativos, la iniciativa que establece modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo, en lo que respecta al cupo para personas con discapacidad en empresas privadas.

Además, la Cámara alta prorrogó por unanimidad el estado de emergencia agropecuario en diversas jurisdicciones de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras que también se declaró el estado de desastre y emergencia por catástrofe climática en los valles frutícolas de Río Negro.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.