Habemus dictámen en el acuerdo con el FMI

0

Aunque el bloque PRO y los diputados de La Cámpora aún no han definido su posición, este es el texto del dictámen que el Gobierno, representado por Massa, acordó con las principales fuerzas opositoras y que se encuentra a la firma de los integrantes del plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas, para ser tratado mañana a las 14 hs. en sesión especial.

El dictamen, que seguramente obtendrá media sanción en la sesión de mañana, representa una victoria de la postura de JxC y otras fuerzas opositoras, en perjuicio de la intención del Ministro Guzmán de incorporar para su aprobación, el programa económico que conlleva el acuerdo con el FMI y que estaba contenido en el priyecto que el PEN remitió al Congreso.

ARTÍCULO 1 — Apruébanse, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la Ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el “Programa de Facilidades Extendidas” a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del “Acuerdo Stand By” celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario.
El Poder Ejecutivo Nacional suscribirá, en uso de sus facultades, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente.
ARTICULO 2 – La presente ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el BOLETIN OFICIAL.
ARTICULO 3 – Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.
COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.