SIETE COMISIONES SE CONSTITUYERON HOY

0

Las Comisiones de Relaciones exteriores y culto; Personas mayores; Discapacidad; Pequeñas y medianas y empresas; Análisis y seguimiento de Normas tributarias y Previsionales; Seguridad interior; y Turismo eligieron a sus autoridades.

La Comisión de Relaciones exteriores y culto designó al diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos) como presidente; mientras que Soher El Sukaria (PRO) y Rosana Bertone (Frente De Todos) ocuparán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. En tanto,  las secretarías estarán a cargo de Julio Cobos (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Leila Chaher (Frente De Todos). Queda una secretaría vacante por el FDT.

La Comisión de Personas mayores eligió a la diputada Graciela Ocaña (Pro) como presidenta, a Nilda Carrizo (Frente De Todos) como vicepresidente primera y a Gabriela Besana (PRO) como vicepresidenta segunda. Las secretarías estarán ocupadas por María Luisa Montoto (Frente De Todos), Varinia Lis Marín (Frente De Todos) y Lidia Inés Ascarate (UCR).

Por otra parte, el diputado Luis Di Giacomo (Juntos Somos Rio Negro) presidirá la Comisión de Discapacidad; la diputada Leonor María Martínez Villada (Coalición Cívica) ocupará la vicepresidencia primera y Graciela María Caselles (Frente de Todos) se desempeñará en la vicepresidencia segunda. Las diputadas María Lucila Masin (Frente de Todos), Dina Rezinovsky (PRO) y Estela Mary Neder (Frente de Todos) estarán a cargo de la secretaría de la Comisión.

Por su parte, se conformó la Comisión de Pequeñas y medianas y empresas que será presidida por el diputado Sergio Casas (FdT) acompañado en la vicepresidencia primera por Juan Carlos Polini (UCR), y en la vicepresidencia segunda por Eduardo Fernández (FdT). Mientras que las secretarías las ocuparán los legisladores Emiliano Estrada (FdT), Virginia Cornejo (PRO), quedando reservada una secretaría para JxC.

La Comisión de Análisis y seguimiento de Normas tributarias y Previsionales se constituyó con el diputado Martín Tetaz (PRO) en la Presidencia, en tanto en la vicepresidencia primera quedó designado Dante López Rodríguez (FdT) y en la vicepresidencia segunda el diputado Matías Taccetta (PRO). En las secretarías fueron elegidos los legisladores Constanza Alonso (FdT), Germana Figueroa Casas (PRO), Aldo Leiva (FdT).

En la Comisión de Seguridad interior fue designada la diputada Mónica Litza (FdT) como Presidenta y en los cargos para la vicepresidencia primera y segunda fueron electos los legisladores Juan Martín (UCR) y Juan Manuel Pedrini (FdT), respectivamente. Asimismo, Rogelio Iparraguirre (FdT), Gabriel Chumpitaz (PRO), Gerardo Milman (PRO) fueron elegidos para ocupar las secretarías.

Por último, el diputado Gustavo Santos (PRO) fue electo presidente de la Comisión de Turismo acompañado por la diputada Gabriela Pedrali (FdT) en la vicepresidencia Primera y por el diputado Martín Arjol (UCR) en la vicepresidencia segunda .  Las secretarías fueron conformadas por Guillermo Carnaghi (FdT), Estela Hernández (FdT), quedando reservada una secretaría para el Bloque Federal.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.