Este miércoles el Senado prestó acuerdo a las designaciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como director y subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y dio media sanción a un conjunto de iniciativas que integran el programa Justicia 2020.
El pliego de Gustavo Arribas obtuvo 44 votos favor, 3 votos en contra, y 19 abstenciones, mientras que el de Silvia Majdalani alcanzó los 49 votos afirmativos, 3 negativos y 14 abstenciones.
En un extraño recinto en refacción, también obtuvieron media sanción las iniciativas referidas al fortalecimiento de los tribunales orales en lo Criminal Federal y en lo Penal Económico y las que unifican los fueros de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal, ambos proyectos enmarcados en el programa Justicia 2020.
Asimismo fueron giradas a Diputados las iniciativas aprobadas sobre la penalización del desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes y la creación del Consejo Federal de Precursores Químicos.
Finalmente obtuvo media sanción el proyecto de Ley referido a la recuperación del servicio ferroviario Estrella del Valle y, de manera unánime, fue declarado Monumento Histórico Nacional el Palacio Unzué, que fue la residencia presidencial de Perón en la Capital Federal. En el recinto se hallaba presente el histórico dirigente político Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón.