Finalmente todos los bloques opositores confluyeron en la sesión especial convocada por el massismo para debatir el tema tarifas, pero tras conseguir quórum bajó el oficialismo al recinto impidiéndoles lograr los dos tercios de los votos, necesarios para habilitar proyectos que no cuentan con dictamen.
Desde las 11 horas debatieron sobre la interpretación del artículo 147 del reglamento, referido a la mayoría especial requerida para habilitar proyectos sin dictamen de comisión.
Emilio Monzó, presidente del cuerpo, se puso firme en torno a que no sometería a votación otra interpretación del citado artículo del reglamento que no sea la del oficialismo y que impide el tratamiento de cualquier proyecto sin dictamen con otra mayoría que no sean 2/3.
Para sosegar los ánimos permitió a la oposición continuar expresando sus opiniones y el presidente del Interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, comprometió la urgente presencia del Ministro Aranguren a un plenario de comisiones para debatir la cuestión tarifaria.