Los centros integrales de atención se ocuparán del tratamiento, el seguimiento y la recuperación de la víctima ofreciendo un espacio de seguridad y contención sobre los orígenes de la violencia. La Legislatura porteña creó ámbitos de atención que funcionarán bajo la órbita de los Centros Integrales de la Mujer (CIM), para contrarrestar la indefensión por violencia de género, garantizando al menos uno cada 50.000 mujeres.
Se organizarán descentralizadamente por Comunas y garantizarán atención las 24 horas del día. En la actualidad, existen siete CIM encargados de brindar, atender y asesorar a mujeres víctimas de violencia familiar y doméstica.
«Las concentraciones y movilizaciones realizadas en todo el país el pasado 3 de junio de 2015 bajo la consigna #NiUnaMenos, plantearon por parte de la ciudadanía fuertes demandas que todas las instituciones del Estado debemos escuchar.
Consideramos que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debe tomar con responsabilidad estos debates, de modo de discutir y trabajar con el objetivo de aportar con todas las herramientas y recursos disponibles en la lucha contra la violencia de género», sostienen los fundamentos del proyecto impulsado por la diputada Claudia Neira y el legislador Marcelo Ramal que tuvo dictamen de la Comisión de la Mujer que preside la diputada Raquel Herrero. La iniciativa fue aprobada con 58 votos positivos.
Designaron a los nuevos directores de la Auditoría porteña
Con 53 votos a favor y seis abstenciones, la Legislatura porteña designó a Cecilia Segura como presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, el órgano encargado de hacer un seguimiento de la ejecución del presupuesto del Gobierno local.
Segura estará acompañada, por los Auditores María Raquel Herrero, Jorge Garayalde y María Victoria Marco, del PRO; Hugo Vásquez del Frente para la Victoria y Mariela Coletta y Juan Facundo Del Gaiso, por el Frente ECO, quienes iniciarán su mandato de cuatro años desde el 10 de diciembre.
Asimismo se aprobaron los nuevos consejeros que representarán a la Legislatura en el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad y los nuevos directores del Consejo del Plan Urbano Ambiental.