Ante la convocatoria de Mauricio Macri para la próxima semana, los gobernadores del PJ se reunieron este jueves para fijar una postura común.
La reunión fue en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño y el anfitrión fue el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, a quien se considera el eje de esta nueva unidad desde el Senado, donde todos los gobernadores tienen sus representantes.
Según trascendió, se acordó asistir al encuentro multisectorial en el CCK convocado para el lunes por el Gobierno, en el que comenzarán a debatirse importantes reformas políticas y económicas
Del encuentro participaron Uñac (San Juan), Manzur (Tucumán), Schiaretti (Córdoba), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (entre Ríos), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe). También estuvieron presentes los vicegobernadores José Neder y Miguel Isa, de Santiago del Estero y Salta, respectivamente, y funcionarios de Catamarca y San Luis.
“No estamos dispuestos a resignar ni un solo peso que le corresponde a cada una de las provincias argentinas”, aseguró Manzur cuando finalizó el encuentro con sus pares peronistas. “Ya lo vivimos en décadas anteriores cuando las provincias resignaron recursos en favor del gobierno nacional” acotó y ejemplificó que en la actualidad el presupuesto nacional está invertido, ya que el 58% es para la Nación y sólo el 42% para las provincias”.
En ese sentido indicó que ese porcentaje “tenemos que revertir porque de lo contrario se genera una asimetría que hace inviable a la totalidad de las provincias”.
De todas formas Manzur dejó en claro que está en el ánimo de los gobernadores peronistas de “sumar y aportar con propuestas superadoras y esfuerzo para que al país le vaya bien”.
Respecto a la líder de Unidad Ciudadana, el tucumano dijo en Radio Mitre: «El ciclo de la ex presidenta está terminado». Dicho por un médico, sonó a certificado de defunción.