Cuando se abre el sitio oficial de la Legislatura Porteña, en todas las secciones hay un mensaje en contra de la implementación del voto electrónico.
Este es el texto que se lee:
«La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está a punto de aprobar una ley que permitirá la implementación de un sistema de voto electrónico. Mediante la misma, se creará un Instituto de Gestión Electoral con la capacidad de elegir cualquier sistema de voto electrónico (con respaldo en papel) para las elecciones porteñas.
Esto, como lo han advertido numerosos especialistas internacionales y locales, representa un grave peligro para el sistema electoral.
Sin embargo, los legisladores de la CABA creen que podrá implementarse un sistema seguro, incluso a pesar de las graves irregularidades ocurridas en 2015 con el sistema denominado «boleta única electrónica» de la empresa MSA.
Dejamos este mensaje aquí como muestra de la inseguridad del sistema de la Legislatura de la CABA (que nos permitió acceder a la base de datos completa, incluyendo todas las contraseñas de los legisladores y sus asesores), con la esperanza de que les sirva para darse cuenta de que todo sistema informático es vulnerable, y será vulnerado.»