En una ceremonia emotiva y cuidada, juraron los 24 senadores electos, se reconoció la tarea de Amado Boudou y se eligieron nuevas autoridades.
Luego de que los senadores prestaran juramento, en nombre de la mayoría Pichetto cedió los cargos de Presidente Provisional, la Secretaría Administrativa y la Parlamentaria al interbloque Cambiemos, los que serán ejercidos respectivamente por Federico Pinedo y Helio Rebot, del PRO, y el radical Juan Pedro Tunessi.
El aliado del oficialismo Gerardo Zamora será vicepresidente del Senado; el vicepresidente primero será el radical Juan Carlos Marino y el vice segundo el peronista disidente Carlos Reutemann.
La senadora y Vicepresidente electa Gabriela Michetti reconoció el gesto de la bancada mayoritaria, que se reservó las prosecretarías administrativa y parlamentaria para los anteriores secretarios: la administrativa para Mario Daniele (hombre de confianza de Pichetto) y la parlamentaria para el legendario y por todos reconocidos Juan Estrada.
Este último se impuso frente a quienes proponían a Marcelo Guinle. Seguramente no solo pesó su sapiencia sino también su capacidad de diálogo y sus excelentes relaciones con Michetti y Pinedo.