En la presentación que se realizó esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación, Virginia Linares sostuvo que “venimos trabajando junto a las ONG’s con el objetivo de abordar la situación de los hijos e hijas víctimas colaterales de femicidios”.
Linares destacó el acompañamiento de los bloques políticos del PRO, FPV, UCR, Frente Renovador, Partido Socialista, SUMA + ECO, Libres del Sur y GEN, y consideró indispensable “poner el tema en la agenda política y parlamentaria del año próximo”.
Por su parte Alejandra Lauría, Coordinadora Legal de La Casa del Encuentro, luego de señalar que “resulta indignante que desde el año 2008 a la fecha 1.400 niños y niñas hayan perdido a su madre”, recalcó que el proyecto “es una protección legal del derecho de los niños a ser oídos y poder manifestarse”.
Finalmente Margarita Stolbizer (GEN) destacó la perspectiva técnica y humana de La Casa del Encuentro, y afirmó que “nosotros somos vehículos del trabajo de las ONG’S, ojalá no tuviéramos que hacer este trabajo”. Y agregó: “Resulta altamente preocupante que a pesar del trabajo realizado el número de víctimas sigue siendo demasiado elevado”.
Fuente: CÉSAR CASORLA – PRENSA CONGRESO DE LA NACIÓN