Daniel Scioli y Mauricio Macri cerraron este jueves sus campañas con miras al balotaje de este domingo. A las 8 am comienzan a regir las 48 hs. de veda proselitista, previas al inicio del acto electoral que consagrará presidente a uno de ellos.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró su campaña en La Matanza con vistas al balotaje del domingo próximo convocando “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años” y se postuló como el presidente que gobernará teniendo como prioridad «a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”.
“La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro”, aseguró Scioli al iniciar el acto en una comparación con Cambiemos, la alianza que postula a la presidencia a Mauricio Macri.
Por su parte, el jefe del gobierno porteño pidió al electorado confianza y prometió que «cada vez que se emprenda un proyecto, se estará cambiando la vida de los argentinos».
«Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades», afirmó Macri, y señaló que «los héroes de nuestra patria no son un grupo de iluminados sino que lo somos todos».
«Se puede vivir en un país con Pobreza Cero, con educación pública de calidad, echando al narcotráfico que destruye nuestras familias y uniendo a los argentinos. Ya probamos demasiado tiempo estando enfrentados», agregó.
Macri dijo que «gobernar es hacer y hacer todos los días» y pidió a la militancia «en estos últimos dos días transmitir la alegría» de su espacio y les aseguró que irán «todos juntos a una nueva Argentina», concluyendo al grito de «¡cambiemos!» sobre el final.