Es obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social. El Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), presidió el evento.
El obispo católico Jorge Lozano, presidente de la Comisión Pastoral Social del Episcopado, recibió los atributos de Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto encabezado por el Vicepresidente I del Cuerpo, diputado Cristian Ritondo (PRO), en el Salón «Eva Perón» del parlamento porteño.
«Hablar de Monseñor Lozano es hacer referencia a una persona profundamente comprometida con los Derechos Humanos de todos. Somos muchos los argentinos que admiramos al Vicario de carisma moderado, al hombre que sabe construir desde abajo para alcanzar la hermandad entre todos», sostuvo Ritondo durante el homenaje. Además agregó: «Como luchador por la defensa de los DDHH estuvo muy cerca de las personas que más lo necesitaban, como los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañon, que cuentan con alguien que los guía por el camino de Dios».
Por su parte, Lozano afirmó: «En muchas ocasiones me tocó ser el corazón visible de muchos rostros que demuestran generosidad, y lo importante es estrechar lazos de amistad con los que transitamos el camino de la Fe. Nos hacemos cargo de nuestro dolor, compartimos la vida. Esta distinción me renueva en el camino mismo de seguir luchando por la vida y los Derechos Humanos».
Desde su ordenación sacerdotal desempeñó diferentes cargos ministeriales. En el 2000 Juan Pablo II lo designó obispo titular de Fornos Mayor y auxiliar de Buenos Aires y meses más tarde recibió la ordenación episcopal en la catedral metropolitana. Tras su consagración fue designado Vicario Episcopal de la zona Devoto de la arquidiócesis porteña. En diciembre de 2005 el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Lozano como nuevo obispo de Gualeguaychú, y en la Conferencia Episcopal es Presidente de la Comisión de Pastoral Social.
Estuvieron presentes en el evento el ex Embajador de Argentina en el Vaticano, Claudio Custer; la Presidente de la Asociación Familias por la Vida, Nilda Gómez; el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj; las diputadas de la Ciudad Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri (PRO) y Cristina García (CPD); y familiares de las víctimas de Cromañon. Además, se presentó la adhesión de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora Cortiñas.