Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda los senadores firmaron el despacho favorable a la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo Nacional
Tras el cuarto intermedio de ayer, se reanudó esta tarde la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto de ley en revisión que aprueba el Programa de Facilidades Extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional, correspondiente al acuerdo stand by suscripto en el año 2018, iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados.
El encuentro presidido por el senador de La Rioja, Ricardo Guerra (FdT) se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo, luego de que ayer el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán y otros funcionarios del Ejecutivo, defendieron el acuerdo ante la Comisión.
El senador Guerra inició la reunión manifestando que, «la idea es darle despacho durante la jornada» y destacó el trabajo realizado en la reunión de ayer.
El senador por Formosa, José Mayans (FdT), sostuvo que «todos estamos debidamente informados sobre el proyecto en cuestión. Nos resta acompañar el dictamen, algunos lo harán de manera disidente».
De tal modo que, los senadores por La Rioja, Ricardo Guerra (FdT); por Chaco, Victor Zimmermann (UCR); por Entre Rios, Edgardo Kueider (FdT); por Formosa, María Teresa González (FdT); por Chaco, Antonio Rodas (FdT); por Misiones Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia); por Santa Fe, Marcelo Lewandowski (FdT); por Chubut, Carlos Linares (FdT); por La Rioja, Julio César Martínez (UCR); por Catamarca, Flavio Sergio Fama (UCR); por CABA, Martín Lousteau (UCR); por CABA, Guadalupe Tagliaferri (Frente Pro); por Chubut Ignacio Torres (Integración y Desarrollo Chubutense); por Salta, Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) y por Río Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), firmaron de manera favorable el dictamen. Las senadoras por Buenos Aires Juliana Di Tullio (FdT) y por Santa Cruz, Ana María Ianni (FdT) se pronunciaron en disidencia con el mismo.
A su turno, el senador por Chaco, Víctor Zimmermann (UCR) expresó que «valora la actitud del Poder Ejecutivo de normalizar la situación financiera de nuestro país, como así también la voluntad de que los más altos funcionarios del equipo económico hayan venido al Senado para hacer preguntas y sacarnos dudas».
Posteriormente, el senador por Rio Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Rio Negro) dijo que «vamos a acompañar y profundizar el debate en el recinto, hay mucho para decir sobre el pasado, el presente y el futuro».
Por último, el senador Mayans afirmó: «quiero dejar constancia de que hay despacho».