El economista de la CTA Pablo Manzanelli, produjo un interesante informe que luego de explicar el ruinoso crédito solicitado por el gobierno anterior, analiza críticamente el actual acuerdo con el FMI, para concluir que el mismo implicará un importante ajuste fiscal y monetario.
«El objeto de este informe no es el de resumir el Programa de Facilidades Extendidas acordado con el FMI, sino que se orienta a analizar el “corazón del programa” o lo que resulta de mayor importancia para el devenir de la economía argentina.
Antes de abordar en esta introducción los aspectos más sobresalientes que se desprenden del estudio, cabe señalar que la información proporcionada por el proyecto y los Memorando es escasa para discernir acerca de, incluso, la coherencia interna del acuerdo.
De allí que para arribar a las conclusiones se tuvieron que hacer estimaciones propias de, por ejemplo, los vencimientos de capital e intereses del nuevo programa, su impacto en las cuentas externas, e incluso del ahorro (o desahorro) fiscal que implican las medidas tributarias y de gasto público apuntadas en el mismo».
A través del siguiente enlace, acceda al informe completo