Mientras continúa el debate en el Salón Azul, el oficialismo ya ha conseguido las firmas para despachar el proyecto remitido por el Ejecutivo, el que será tratado en el Recinto el próximo miércoles.
Con la presencia del Ministro de Economía, Axel Kicillof, y del Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Economía Nacional e Inersión debatieron desde este mediodía el proyecto de ley que la Presidente anunciara por cadena nacional una semana atrás.
Se trata del expte 307-PE/14, Mensaje n° 1377/14 y proyecto de ley declarando de interés publico la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, que comprenda al cien por ciento de los tenedores de títulos públicos de la republica argentina, en condiciones justas equitativas, legales y sustentables.
Luego de la defensa que los funcionarios hicieron de su iniciativa se escuchó la opinión de algunos economistas y la de los representantes de la oposición. El Ministro Kicillof había adelantado estar abierto a escuchar propuestas alternativas, pero avanzada la reunión advirtió que no había tal cosa y señaló que “No hay posibilidad de abstenerse de opinar, de no pronunciarse, ni si quiera de oponerse al proyecto oficial sin dar alternativa”, preanunciando que el oficialismo avanzaría con su propuesta.