El proyecto que permite la asociación público-privada para obras de infraestructura vuelve al Senado

0

La Cámara de Diputados aprobó y giró en segunda revisión al Senado, el proyecto de ley que contempla la posibilidad de llevar adelante asociaciones público-privada para realizar obras de infraestructura.

El proyecto, aprobado en general con 151 votos positivos, 79 en contra y 6 abstenciones, fue debatido en el tramo inicial de la sesión especial iniciada este mediodía, en la que el oficialismo buscará sancionar además la reforma de la Ley de Administración Financiera que limita los superpoderes para reasignar partidas presupuestarias y el Presupuesto 2017.

Esta iniciativa es considerada prioritaria por el Gobierno, debido a que permitirá la concreción de contratos públicos-privados para atraer inversiones en obras de infraestructura y que podría constituir un fuerte incentivo para empresas internacionales.

Se trata de una iniciativa que habilita la asociación público-privada para atraer inversiones en obras de infraestructura muy costosas, como acueductos, el sistema de frenos automáticos a todos los trenes, reparación de redes viales y de rutas en todo el país.

El debate de esta iniciativa había fracasado la semana pasada, debido a la falta de acuerdo con el massismo y el Bloque Justicialista, que bloquearon su tratamiento, lo que obligó al oficialismo a volver a discutirlo en comisión y aceptar nuevos cambios al proyecto, principalmente en torno a elevar la participación de empresas y pymes nacionales en un 33% para asegurar y potenciar la generación de empleo.

De este modo, la iniciativa -que ya había recibido media sanción del Senado- deberá volver a la Cámara alta debido a los cambios introducidos al texto por Diputados.

 

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.