SE INICIÓ EL DEBATE DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO

0

En una reunión informativa, funcionarios provinciales y referentes del sector expusieron acerca de la importancia de este proyecto que busca proteger y mejorar la industria del calzado y su cadena de valor.

En el marco de la Comisión de Industria, presidida por el diputado Marcelo Casaretto (FdT), comenzó el tratamiento de la iniciativa de autoría de la diputada oficialista Constanza Alonso, que tiene como fin “promocionar las inversiones en el sector calzado y fortalecer su cadena de valor”.

“Es un proyecto que busca generar más puestos de trabajo y proteger los existentes”, destacó la diputada, al tiempo que aseguró: “Necesitamos una Ley representativa de todo el sector a nivel federal para que pueda crecer y tener una previsibilidad”.

Por su parte, Juan Recce de la empresa argentina Bicontinentar Footwear Technologies respaldó la norma, al considerar que “es una herramienta que nos va a permitir crecer”.  “Esta Ley es integral y busca generar trabajo registrado”, remarcó.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, destacó que “esta Ley es fundamental para el posicionamiento de nuestra industria a largo plazo y fortalecer nuestra cadena de valor”, y en ese sentido, añadió: “Buscamos que las empresas inviertan y apuesten en nuestro país”.  “Trabajo genuino, integración y competitividad son algunos de los objetivos de esta norma”, consideró.

A su turno, Agustín Amicone, secretario general de la Unión de Trabajadores de la industria del calzado de la Argentina, manifestó la necesidad de “consolidar la industria del calzado”, al considerar que “esta iniciativa busca evitar los vaivenes que tiene este sector en nuestro país”.

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, la funcionaria Mariela Bembi, secretaria del organismo, aseguró que “para nuestra provincia es importante esta Ley ya que la mayoría de los establecimientos industriales están ahí” e indicó que “es un proyecto consensuado con los sectores y que engloba a todos”, al remarcar la importancia de que “se declare a este sector como estratégico”.

La secretaria de Industria de la Matanza, Débora Giorgi, ponderó: “La industria del calzado es estratégica porque es federal”. Y agregó: “Con esta Ley también estamos defendiendo a los consumidores”.

Además, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, se refirió a “la importancia del valor agregado en los productos”, al tiempo que enfatizó: “Esta Ley nos daría un futuro industrial “.

En relación a la importancia de la norma respecto a las exportaciones de calzado, la directora de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, Mayra Blanco, explicó que “en un contexto actual de escasez de divisas, éste es un proyecto que puede incrementarlas”.

Finalmente, desde el Municipio de Luján, el concejal Ariel Notta resumió: “Tenemos que preservar e incrementar el capital simbólico. Esta es una ley para lograr el mayor aporte a la gobernabilidad democrática a partir del trabajo”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.