Presidida por la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau, la comisión de Legislación General avaló la iniciativa que prorrogará por noventa días el proyecto cuyo fin es promover el desarrollo inmobiliario.
En primer lugar, los legisladores firmaron dictamen al proyecto de ley que prorroga por noventa días, y por única vez, el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda. La norma, que fue aprobada en marzo del corriente año, tiene como objetivo promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en nuestro país.
El diputado Ramiro Gutiérrez (FdT) fue el encargado de fundamentar el proyecto cuyos autores son Sergio Massa, presidente de la Cámara, y Cristian Ritondo, titular del bloque PRO. Al respecto, remarcó que “la construcción es uno de los motores para la reconstrucción del país”.
También, avalaron las iniciativas que establecen: la obligatoriedad de la ejecución del himno nacional argentino en cada partido de futbol de carácter internacional, expuso Héctor Baldassi (PRO); el día nacional de la diabetes al 14 de noviembre de cada año, fundamentó Martín Berhongaray (UCR); el día nacional del síndrome Treacher Collins al 28 de mayo de cada año, explicó Ana Carla Carrizo (UCR); y el día del trabajador curtidor al 27 de octubre de cada año, defendido por Walter Correa (FdT). Este último, no fue acompañado por Juntos por el Cambio.
Por último, los diputados firmaron dictámenes a una batería de proyectos de ley que transfieren a título gratuito inmuebles a diversas provincias y/o municipalidades de nuestro país, entre ellas Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, y Río Gallegos. En esa línea, los legisladores defendieron las diferentes iniciativas: Alejandra Vigo (Córdoba Federal), Córdoba; Jorge Verón (FdT) y Roxana Reyes (UCR), Santa Cruz; Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Neuquén; Ana Carolina Gaillard (FdT) y Blanca Osuna (FdT), Entre Ríos.