Sin quórum por la ausencia del oficialismo y sus aliados, la comisión de Mercosur se reunió para analizar la situación de Antonio Ledezma, Alcalde de la ciudad de Caracas, recientemente detenido en la República Bolivariana de Venezuela
Junto al presidente de la comisión, diputados PRADINES (Demócrata de Mendoza-PRO), se hallaron presentes los diputados GRIBAUDO, BERGMAN y BULLRICH del PRO; NEGRI, CASAÑAS y PASTORI (UCR); y ASSEFF (UNIR). También asistió el senador Diego SANTILLI (PRO-CABA).
Tras las exposiciones de Luis Maldonado y Ernesto Tinaco, del Movimiento una voz por Venezuela, quienes reclamaron la solidaridad argentina con los estudiantes y opositores muertos y perseguidos por el «régimen» de Nicolás Maduro, los legisladores presentes condenaron y repudiaron los hechos de violencia sucedidos el 19 de febrero en Caracas.
Por su parte la diputada BULLRICH adelantó que en la sesión de mañana su bloque solicitará que el Ministro de Relaciones Exteriores pida la activación inmediata de la cláusula democrática ante los organismos internacionales , contemplada en el Protocolo de Ushuaia.
Sin embargo los legisladores oficialistas integrantes de la comisión -ausentes en la misma- dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su solidaridad con el gobierno del sucesor de Hugo Chávez y sostuvieron que Ledezma “fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión”.
Si alguna declaración se aprueba mañana en el recinto, será seguramente una en este último sentido.