El ingeniero indio Fahad Azad, galardonado con el premio a Joven Innovador del Año del M.I.T. (Instituto de Tecnología de Massachusetts), disertó en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el impacto que la robotización generará en la transformación digital y el empleo.
En el panel estuvo acompañado por el diputado nacional Alejandro Echegaray y por el Dr. Sergio Lais-Suárez, Cónsul de ese país en Argentina.
En sus palabras iniciales, Echegaray, expresó que: “Prepararnos para un mundo cada vez más cambiante es uno de los principales desafíos de la Argentina».
Según, Lais-Suárez, uno de los principales objetivos de Argentina debe orientarse a la promoción del desarrollo tecnológico: “Argentina necesita de 12 mil expertos informáticos para dar un salto cualitativo, sin embargo, produce sólo 3600 al año”, dijo.
A su turno, Azad señaló que “el sistema educativo no tiene que preparar a los estudiantes para lo que ya existe, sino para el futuro, y la robótica es el futuro”. El Ingeniero ponderó el poder transformador de la tecnología sobre el mundo, “empresas como Instagram, que sólo tienen dos años, han logrado más que empresas que llevan cien», dijo.
Azad, además, exhortó: «No hay que tenerle miedo es a ser creativos y adaptarnos a los cambios del mundo».
Por último, explicó que «la tecnología tiene el fin de ayudar a los humanos en sus tareas de una manera más eficiente y a generar valor agregado», porque según el experto en informática el desafío de nuestras sociedades se basa en la generación de “propiedad intelectual” porque “el crecimiento económico dependerá de la inversión en innovación», concluyó.