Pasada la medianoche el Senado aprobó y pasó a Diputados el proyecto llamado de pago soberano local de la deuda. Pese a las modificaciones introducidas por el oficialismo, la oposición no lo acompañó.
El oficialismo y sus aliados lograron reunir 39 votos positivos (frente a los 27 negativos de la oposición y las abstenciones de Pino Solanas y Magdalena Odarda) con los cuales remitió el proyecto a Diputados.
Pese a las modificaciones anunciadas el martes respecto a la incorporación de Francia como sede de pago alternativa y a la incorporación de un artículo que dispone la creación de una comisión bicameral que investigue la evolución de la deuda desde 1976 hasta la fecha, la UCR, el interbloque FAP-UNEN, el Peronismo Federal y el PRO votaron en contra.
Se trata del expte 307-PE/14, Mensaje n° 1377/14 y proyecto de ley declarando de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, que comprenda al cien por ciento de los tenedores de títulos públicos de la republica argentina, en condiciones justas equitativas, legales y sustentables, el que obtuvo dictamen de las comisiones intervinientes el pasado 27 de agosto en una reunión plenaria.
Previamente había sido convertido en ley el proyecto para reducir las alícuotas del IVA a medios gráficos, el que obtuvo dictamen favorable de comisiones el martes 5 de agosto y cuyo tratamiento había sido previsto para la sesión del día siguiente. El mismo fue probado con 59 senadores de todo el arco político.
Se trata del Proyecto de Ley EN REVISION MODIFICANDO LA LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, T.O. EN 1997 Y S. M., SOBRE LAS ALICUOTAS QUE GRAVAN LAS VENTAS, LOCACIONES E IMPORTACIONES, ASI COMO LA LOCACION DE ESPACIOS PUBLICITARIOS EN DIARIOS, REVISTAS Y PUBLICACIONES PERIODISTICAS. Expediente D-21/14