La comisión de Asuntos Constitucionales que preside Pablo Tonelli (PRO), emitió dictamen en el proyecto que plantea la expulsión del ex ministro del kirchnerismo y actual legislador Julio De Vido, quien no se hizo presente para ejercer su defensa ante los legisladores.
La coalición oficialista Cambiemos consiguió emitir un dictamen de mayoría, donde propone expulsar al legislador kirchnerista Julio de Vido, por «inhabilidad moral», que será debatido mañana en una sesión especial, aunque el oficialismo no tiene los dos tercios para poder separar al ex ministro de Planificación.
La decisión se adoptó en el plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales, donde no faltaron cruces que seguramente se repetirán mañana en el recinto, cuando se ponga en debate la conducta del funcionario de los sucesivos gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner.
Una de las sorpresas de la reunión fue que el massismo presentó su propio dictamen, también impulsando la expulsión de De Vido, pero con el agregado de que se acepten los desafueros de todos los legisladores, con el fin de diferenciarse de oficialismo.
En la sesión especial que está convocada para las 11 y se podría extender hasta la medianoche, en primer término se someterá a votación el despacho de mayoría de Cambiemos, que reunió 17 firmas. El masismo especula con no acompañarlo para luego forzar al oficialismo a a que acompañe el suyo.