La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó un proyecto de resolución que expresa “honda preocupación frente a la profunda crisis humanitaria” que atraviesa Venezuela, al mismo tiempo que “repudia la ruptura del orden democrático” en dicho país.
El texto reúne los proyectos de los legisladores de Cambiemos Mario Negri, Silvia Lospennato, Cornelia Schmidt Liermann y Karina Banfi, así como las iniciativas presentadas desde el Frente Renovador por los diputados Sergio Massa y Alejandro Grandinetti.
El dictamen brega “por la restitución del orden institucional, el efectivo cumplimiento de los principios republicanos de gobierno” y declara “el pleno respaldo a la Asamblea Nacional, como así también su solidaridad con los parlamentarios democráticamente electos”.
Entre otros puntos, el proyecto de resolución expresa “el no reconocimiento a la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro” y rechaza enérgicamente “cualquier tipo de intervención o amenaza proveniente del extranjero, así como la violencia o cualquier opción que involucre el uso de la fuerza”.