La Comisión de Obras Públicas que preside el Diputado Nacional Sergio Raúl Ziliotto, realizó una reunión informativa para debatir sobre los proyectos de ley que prevén la instrumentación de herramientas que garanticen la transparencia y el control de la obra pública.
A la reunión asistieron como invitados German Emanuele, Director de Justicia y Acción Ciudadana, y Coordinador del Centro de Asesoría Legal y Acción Ciudadana (ALAC); y María Emilia Berazategui, Coordinadora de Proyectos de Justicia y Acción Ciudadana en el Centro de Asesoría Legal y Acción Ciudadana (ALAC), ambos miembros de la Fundación Poder Ciudadano.
“Es necesario entender a la obra pública desde dos aspectos fundamentales: por un lado, la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía; y, por el otro, como una forma de gestión desde el Estado, donde se pone en juego la eficiencia”, explicó el director de ALAC.
También señaló que se debe garantizar la participación ciudadana en todo el proceso licitatorio que incumba a la ejecución de obra pública: “Vemos con vital importancia que se garantice la participación de los ciudadanos como los principales beneficiarios”, sostuvo.
Por su parte, el diputado Ziliotto destacó la participación de la fundación en esta instancia de trabajo parlamentario: “Seguimos avanzando en lograr un texto único que respete los objetivos de todos los sectores en hacer cada día más transparente la aplicación de los fondos que generan los ciudadanos argentinos, en este caso destinado a obra pública”, dijo.