Por Horacio Umbídez
Como anticipamos en oportunidad del discurso de Sergio Massa en Vélez, el mencionar que nacionalizaría el juego, y le aumentaría los impuestos, le acarreó consecuencias de las cuales todavía no se sabe el final. Pero la «intuicion» de los otros candidatos, los llama a seguir en un sugestivo silencio.
Silencio que solo se atrevió a romper el programa «A dos voces» en un especial sobre el juego en Argentina, sus prebendas y sus consecuencias sociales. Si bien es cierto que uno puede pensar que solo es parte de la interna entre monopolios, igualmente sacaron el tema y lo investigaron, obviamente desde su punto de vista.
Desde que comenzó su cruzada contra el escolazo, Massa vio como muchos intendentes o semi gobernadores se le fueron alejando. Es que es muy difícil pedirle a los muchachos que albergan tragamonedas o bingos en sus distritos, que pierdan las pingües ganancias que dejan las mismas, por derecha o por izquierda.
Casi tan dificil como pedirle al Gobierno Nacional que no autorize a uno de los zares del juego en la Argentina y titular de un enorme emporio periodistico, a ser además ahora nada menos que dueño de un banco.
Y bajo estas condiciones, algunos analistas politicos «creen» que la fuga del FR es consecuencia de cuestiones politicas y no de llamados desde el oficialismo escolacero o desde el escolazo boquense.
Solo faltaban los ex socios politicos de Boldt y carton lleno……o ¡Bingo!, en este caso.
Pero, siempre hay un pero. El paupérrimo porcentaje que marcan las encuestas para Macri en la pcia de BsAs, la acechanza de Lousteau en CABA y lo cerca que está el socialismo de volver a ganar Santa Fe, sumado a la fortaleza que sostiene Massa en el conurbano bonaerense, deberian ser factor suficiente para que el PRO revea su politica de purismo no tan puro. Sobre todo luego de haber dejado colgado del pincel a Gustavo Posse, quien a pesar que hizo muy bien los deberes al maniobrar sobre los Convencionales de Gualeguaychu para que gane la postura de Sanz orquestada por Macri, ahora hasta es factible que se quede sin siquiera su municipio. Roma no paga traidores,.pero en fin…política es politica y asi estamos.
Solo falta que Massa pague con la misma moneda y solo Dios sabe qué pasaria si decide retirar al FR de Cambio Mendoza, analisis que ya realizamos en nota anterior.
Estas semanas son decisivas para todos, incluidos los muchachos de naranja. Según informo BAT en una reciente nota, el Chueco Mazzón les dijo a algunos adláteres: «ojo que Cristina lo va a cagar a Scioli….»
Finalmente la falta de respuesta de algunos intendentes a los telefonazos desde la Bombonera o desde la oficina del Jeque del juego, hacen que el campo se ponga oregano para cualquier cosa.
Mientras tanto el Pueblo Argentino….bien gracias.